Impress es el editor de presentaciones de OpenOffice.
Permite crear documentos en formato nativo odp, ppt de Ms. PowerPoint y PDF.
Características de OpenOffice
Open Office es una suite ofimática libre (de código abierto y distribu-
ción gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos,
hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y
base de datos.
Está disponible para varias plataformas: Microsoft Windows, GNU/Li-
nux, BSD, Solaris y Mac OS X.
Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predetermi-
nado el formato estándar ISO/IEC Open Document (ODF), entre otros
formatos comunes, y soporta más de 110 idiomas.
URL para descargar el programa: http://es.openoffice.org/
Impress (Presentaciones) es un software de presentación open source y software libre, utilizado para visualizar información por medio diapositivas.
Con Impress puedes exponer interactivamente los trabajos prácticos realizados en grupo o individualmente. La utilización de recursos audio-visuales se ordenan secuencialmente para facilitar la exposición de tus tareas.
• Desarrollar un álbum de fotos interactivo articulado con hipertextos. Desde la confección de un menú principal y por medio de enlaces se pueden organizar las fotos matemáticamente.
• Utilizando Impress podemos hacer organigramas dinámicos.
• Todos los trabajos realizados con Impress pueden ser publicados en
internet si previamente son alojados en sitios como Slide Boom, Scribd.
Barra de título: en esta sección aparece el nombre del archivo actual
de trabajo y el nombre de la aplicación OpenOffice.org Impress. Tam-
bién se encuentran los controles básicos de manejo de la aplicación
(minimizar, maximizar y cerrar).
Barra de menú: contiene todas las opciones de OpenOffice Impress.
• Archivo: se puede crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos.
• Editar: se puede copiar, cortar y pegar texto; también permite bus-
car y reemplazar texto dentro del documento archivo de trabajo.
• Ver: muestra las barras de herramientas, la barra de estado, las
reglas, las cuadrículas, el fondo y la presentación completa.
Í• Insertar: ingresa saltos manuales, símbolos, campos, hipervíncu-
los, notas al pie, encabezados y tablas.
• Formato: permite formatear los caracteres y los párrafos del texto,
además incluye las opciones de numeración y viñetas, diseño y esti-
lo de diapositiva, línea, relleno y texto, entre otras opciones.
• Herramientas: opciones para comprobar ortografía y gramática,
contar palabras, cambiar el idioma, entre otras.
• Presentación: permite ver y personalizar la presentación.
• Ventana: permite cambiar entre los diversos documentos abiertos
al mismo tiempo.
Barra de herramientas: cada ícono es un atajo que permite acceder en
vez de ir directamente a las funciones más importantes de la aplicación.
Barra de líneas y relleno: permite crear y dar formato a las líneas.
Hoja de trabajo: lugar principal donde se escriben los textos y se
insertan imágenes, entre otras tareas.
Barras de desplazamiento: permiten desplazar la hoja de trabajo.
Panel de diapositivas: muestra las diapositivas que se generan a me-
dida que se elabora la presentación.
Barra de dibujo: muestra los íconos para crear diferentes formas.
Ej.: líneas, cuadrados, rectángulos, estrellas, etc.
Panel de tareas: permite dar formato a cada una de las diapositivas
de la presentación.
Zoom: permite aumentar o reducir el tamaño de la hoja de trabajo.
Permite crear documentos en formato nativo odp, ppt de Ms. PowerPoint y PDF.
Características de OpenOffice
Open Office es una suite ofimática libre (de código abierto y distribu-
ción gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos,
hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y
base de datos.
Está disponible para varias plataformas: Microsoft Windows, GNU/Li-
nux, BSD, Solaris y Mac OS X.
Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predetermi-
nado el formato estándar ISO/IEC Open Document (ODF), entre otros
formatos comunes, y soporta más de 110 idiomas.
URL para descargar el programa: http://es.openoffice.org/
Impress (Presentaciones) es un software de presentación open source y software libre, utilizado para visualizar información por medio diapositivas.
Con Impress puedes exponer interactivamente los trabajos prácticos realizados en grupo o individualmente. La utilización de recursos audio-visuales se ordenan secuencialmente para facilitar la exposición de tus tareas.
• Desarrollar un álbum de fotos interactivo articulado con hipertextos. Desde la confección de un menú principal y por medio de enlaces se pueden organizar las fotos matemáticamente.
• Utilizando Impress podemos hacer organigramas dinámicos.
• Todos los trabajos realizados con Impress pueden ser publicados en
internet si previamente son alojados en sitios como Slide Boom, Scribd.
Barra de título: en esta sección aparece el nombre del archivo actual
de trabajo y el nombre de la aplicación OpenOffice.org Impress. Tam-
bién se encuentran los controles básicos de manejo de la aplicación
(minimizar, maximizar y cerrar).
Barra de menú: contiene todas las opciones de OpenOffice Impress.
• Archivo: se puede crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos.
• Editar: se puede copiar, cortar y pegar texto; también permite bus-
car y reemplazar texto dentro del documento archivo de trabajo.
• Ver: muestra las barras de herramientas, la barra de estado, las
reglas, las cuadrículas, el fondo y la presentación completa.
Í• Insertar: ingresa saltos manuales, símbolos, campos, hipervíncu-
los, notas al pie, encabezados y tablas.
• Formato: permite formatear los caracteres y los párrafos del texto,
además incluye las opciones de numeración y viñetas, diseño y esti-
lo de diapositiva, línea, relleno y texto, entre otras opciones.
• Herramientas: opciones para comprobar ortografía y gramática,
contar palabras, cambiar el idioma, entre otras.
• Presentación: permite ver y personalizar la presentación.
• Ventana: permite cambiar entre los diversos documentos abiertos
al mismo tiempo.
Barra de herramientas: cada ícono es un atajo que permite acceder en
vez de ir directamente a las funciones más importantes de la aplicación.
Barra de líneas y relleno: permite crear y dar formato a las líneas.
Hoja de trabajo: lugar principal donde se escriben los textos y se
insertan imágenes, entre otras tareas.
Barras de desplazamiento: permiten desplazar la hoja de trabajo.
Panel de diapositivas: muestra las diapositivas que se generan a me-
dida que se elabora la presentación.
Barra de dibujo: muestra los íconos para crear diferentes formas.
Ej.: líneas, cuadrados, rectángulos, estrellas, etc.
Panel de tareas: permite dar formato a cada una de las diapositivas
de la presentación.
Zoom: permite aumentar o reducir el tamaño de la hoja de trabajo.
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