27 de octubre de 2012

El Inventor





Subido por el 03/02/2012
Episodio de "26 personas para salvar el mundo" de Jorge Lanata dedicado al proyecto One Laptop Per Child y su implementación en Uruguay.
,
Lanata llega al Massachusetts Institute of Technology en busca de "el inventor", un hombre que en 2005 tuvo una idea que le cambió la vida a millones de niños: desarrollar computadoras portátiles de sólo 100 dólares y con conectividad para repartir en las escuelas de los países más pobres del mundo.

El "inventor" se llama Nicholás Negoponte y es el creador del proyecto Una laptop por niño. "La ignorancia es una epidemia y las laptop son la vacuna", dijo Negroponte en 2005 y puso en marcha su iniciativa.
"Quería que las portátiles pasaran a ser un derecho humano", le dice Negroponte a Lanata. "La meta es enorme: transformar el aprendizaje y la educación en los países más pobres del mundo", le cuenta Matt Keller, vicepresidente de Una laptop por niño.
Tras escuchar las revolucionarias ideas de estos hombres, Lanata deja Boston y viaja hasta escuelas remotas: entre ellas una ubicada en un barrio de cartoneros, en Montevideo, Uruguay; otra en una zona rural de ese mismo país.
Cada niño tiene su laptop.

Lanata comprueba lo que había dicho Keller en Boston: "De repente, los chicos tienen en sus manos un mundo de conocimiento".

"Antes, tener una laptop era un privilegio de las clases más altas; ahora, es un derecho", le dice a Lanata Miguel Brechner Frey, el hombre que llevó adelante la iniciativa en Uruguay.

¿Serán hombres como Negroponte, dispuestos a pelear contra lo que sea, quienes salven al mundo?


26 personas para salvar el mundo
Durante el rodaje de un documental histórico, Lanata encuentra un texto de época que parece ser una profecía. Dice que se necesitan 26 personas para salvar el mundo. ¿Salvar al mundo de qué? ¿Salvarlo de sí mismo?
Lanata sale a buscar las respuestas. Sale a buscar a las 26 personas.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar



No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...