13 de noviembre de 2009

Tabuladores

TABULADORES.

¿Recuerdas el ejercicio Conociendo el Teclado? Allí conocimos todas las teclas que contiene un teclado entre ellas la tecla conocida como tabulador.
Localiza en el teclado la tecla denominada TABULADOR. Una vez que la has localizado, abre el procesador de textos en un documento en blanco y púlsala repetidas veces para observar cómo funciona. Como puedes ver el tabulador hace saltar al cursor una cierta distancia. Normalmente salta a unas posiciones predeterminadas por el procesador separadas por 1’25 centímetros entre sí. Esas posiciones reciben el nombre de tabulaciones.

Aparte de esas tabulaciones predeterminadas, en ciertas ocasiones me puede interesar establecer unas pocas tabulaciones en situaciones específicas para poder escribir largas listas de términos, de forma que queden perfectamente alineadas. Fíjate en el siguiente ejemplo:


En este ejemplo, observamos que hay cuatro columnas de datos, y que además están separadas por unas líneas de puntos. Vemos también que la información de cada columna presenta un tipo de alineación especial:
Los términos de la 1ª columna tienen una alineación centrada (respecto a una recta que pasara por el centro de cada una de esas palabras).
Los términos de la 2ª columna tienen una alineación derecha (están perfectamente alineados por su derecha). Los de la 3ª columna tienen alineación izquierda.
 Los de la 4ª columna tienen una alineación un poco especial: el título tiene alineación centrada y los números están alineados por la coma: se dice que tienen alineación decimal.




Para escribir correctamente esa tabla debes configurar en primer lugar las cuatro tabulaciones que se necesitan: una por cada columna. Las tabulaciones se deben establecer antes de escribir. Para establecer las tabulaciones hay dos procedimientos:



No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...