14 de abril de 2013

Componentes Principales de la PC



Componentes básicos de un PC

En este artículo vamos a conocer cuales son los componentes principales, sus características y su función dentro del ordenador.
Con ello podremos resolver las dudas que tengamos a la hora de ver los detalles de un PC y adecuarlas a nuestras necesidades a la hora de efectuar nuestra compra.

::Placa Base::

En una comparación con el cuerpo humano, se trataría del propio cuerpo (Sistema Nervioso y Circulatorio).
Es donde se van a conectar todos los componentes del ordenador y en función de cuales pongamos, elegiremos una placa base u otra. También dentro del mismo tipo de placa existen unas mejores que otras según estén diseñadas, calidad de su circuitería, ranuras de expansión o tecnología de buses con otros componentes.
Es un elemento que nos debemos pensar muy bien sus características si vamos a ampliar nuestro ordenador a corto plazo.

::Microprocesador::
En nuestra comparación se trataría del corazón.
El microprocesador determina la velocidad de nuestro sistema en función de la velocidad de reloj (Giga hertzios, o numero de latidos/segundo) y operaciones por ciclo de reloj (Mflops, o eficiencia del latido).
Para PC existen dos marcas de microprocesadores mayoritarias, AMD e INTEL.
La velocidad real de un microprocesador es el producto de los Giga hertzios por los Megaflops por Ciclo de Reloj.

Cada diferente modelo de microprocesador requerirá una placa base u otra.






::Memoria::
 Es lo que tarda en acceder a los datos que se encuentran en el. Esta velocidad se determina básicamente por el giro de los platos del disco. Para ordenadores sobremesa la velocidad estándar son 5400 rpm o 7200 rpm. Cuanto mayor sea la velocidad de giro mejor será el acceso a datos.
Tambiénhay otros factores como la caché(a mayor cantidad mejor funcionamiento) que influyen en la calidad del disco duro.





Se trata de la memoria volátil (lo que pensamos hacer en un determinado momento). En ella es donde se almacenan las aplicaciones abiertas, procesos del Sistema Operativo, fotos o videos abiertos, aplicaciones en ejecución, etc.
Cuanto mayor sea la cantidad de esta, más programas abiertos podremos tener sin que afecte al rendimiento de los procesos del Sistema Operativo.
Hay otro factor que determina la calidad la RAM, es la velocidad a la que trabaja. Cuanto mayor sea menos tardara en pasarse del disco duro a la RAM para poder usar lo que queramos. Esta velocidad se mide en Mega hertzios (Mhz).
La velocidad máxima a la que puede trabajar la RAM la determina la placa base. A si que adecuaremos en nuestra elección la velocidad de la RAM con el máximo que soporte la placa base.



::Tarjeta Gráfica::

Son las que producen la imagen que se envía al monitor. La calidad de una Tarjeta Gráfica depende mucho del fabricante ya que estas llevan su propio microprocesador para generar las imágenes y según cada fabricante incluye un chip u otro.

Las características generales son:
Memoria: Se mide en Mega bytes (MB) y cuanto mayor sea mayores prestaciones obtendremos.
Esta es la memoria RAM del procesador gráfico.
Polígonos por segundo: Son la cantidad de polígonos por segundo que nos puede ofrecer la tarjeta, se mide en millones de ellos y cuantos más nos ofrezca mejor será la tarjeta.
Bus: Es el tipo de conexión a la placa base cada uno de ellos nos ofrece distintas velocidades de transferencia entre el ordenador y la tarjeta gráfica, en orden ascendente:
PCI: Conexión estándar aunque ya obsoleta para tarjetas graficas.
AGP: La más utilizada actualmente, ofrece varias velocidades 2x, 4x 8x.
PCIe: La tecnología más moderna que ofrece rendimientos similares a AGP 8x aunque en un futuro ofrecerá mayores velocidades.
El bus de conexión de la tarjeta depende de lo que nos posibilite nuestra placa base.



::Disco Duro::

Se trata de la memoria de nuestro ordenador (como nuestros recuerdos). En este dispositivo cargaremos todos nuestros datos, como el Sistema Operativo, fotos, videos, juegos, aplicaciones, música, etc.

 
Estos son los componentes fundamentales del PC y los que menos se detallan, habitualmente, en las tiendas. Los demás componentes o periféricos son añadidos o funcionalidades para el ordenador, como pueden ser, las tarjetas de sonido, lectores/grabadores de CD/DVD, lectores de tarjetas de memoria, monitores y demás periféricos, que ya detallaremos en futuros artículos.

No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...