11 de abril de 2013

Plan Anual 2° Año Informática


¿Como presento mis Trabajos?

Elaboración de Presentaciones: Objetivos Específicos. Crear diapositivas,
Elaborar y modificar imágenes, Integrar elementos multimedia, Utilizar aplicación para el trabajo de otras asignaturas. Tiempo Estimado: Marzo - Abril
  • Creación de Diapositivas.
  • Diseño y Fondo
  • Texto, Imagen y Sonido
  • Animaciones y Transiciones
  • Hipervínculos y Botones de Acción.
Procesadores de Texto: - Objetivos específicos. Utilizar adecuadamente un Procesador de Textos, Manejar correctamente el portapapeles, Editar documentos. Tiempo Estimado: Mayo- Junio
  • Formato de Fuente y Caracteres
  • Formato de Párrafos
  • Edición
  • Bordes y Sombreados
  • Corrector Ortográfico.
  • Numeración y Viñetas
  • Tablas y Columnas
  • Inserción de Símbolos, imágenes, notas e hipervínculos
  • Formato de Página, Configuración, Comentarios, Nota al Pié
  • Encabezado y Pie.
  • Creación de Plantillas
  • Impresión
  • Transformación de un documento Word en Pagina Web
Elaboración de Páginas Web y uso de Herramientas de Internet. Objetivos Específicos. Usar adecuadamente Internet, Crear páginas Web, Elaborar una red de blogs de los estudiantes, Crear una red de blogs de las asignaturas. Tiempo Estimado: Julio - Agosto
  • Formación de Grupos
  • Creación de Blogs
  • Hipervínculos
  • Botones de Comando
  • Formularios
¿Cómo proceso datos?

Manejo de Planilla Electrónica. Objetivos Específicos: Conocer la terminología específica, Comprender las estructuras, componentes y funcionalidades de los programas. Aprovechar los recursos para la resolución de problemas.
Tiempo Estimado: Septiembre
  • Estudio de barra de herramientas especificas.
  • Concepto de Planillas, Libros, Hojas de Calculo, Filas, Celdas, Rango de Celdas.
  • Mover, Copiar, Eliminar.
  • Configurar Página y áreas de impresión.
Tratamiento de Datos en Planilla Electrónica: Objetivos Específicos: Contribuir al desarrollo de capacidades básicas de cálculo. Reconocer y emplear las utilidades de una planilla de cálculo. Ordenar y estructurar datos cuantitativos.
  • Ingreso de Datos
  • Formato de Celdas
  • Trazado de Líneas
  • Formulas y Funciones

Representación de Datos: Objetivos Específicos: Elaborar los conocimientos cualitativamente. Identificar qué tipo de gráficos debe aplicar en distintas situaciones.
· Reconocer y emplear las utilidades de una planilla de cálculo.
  • Insertar Gráfico en Planilla.
  • Tipos de Gráficos.
  • Edición de Títulos, leyendas, series y datos.


¿Qué Mas puedo Hacer con la Computadora?

Objetivos Específicos: Desarrollar estrategias de aplicación fluida integrando diferentes programas. Acceder a la red Internet. Encontrar contenidos en la Web utilizando con solvencia motores de búsqueda. Interactuar con otras personas a través de la red. Acceder a Foros, Video conferencias, Correo Electrónico, Grupos, Listas. Captar, editar, modificar y compaginar imagen y sonido Tiempo Estimado: Octubre

Uso de Software para diferentes asignaturas
  • Trabajo Coordinado.
Desarrollo de la Actividad Artística.
  • Edición y Tratamiento de la Imagen y el Sonido
Trabajos en la Web
  • Análisis de Sitios Web.
  • Creación de Blogs.
Búsqueda y Tratamiento de Información
  • En la Computadora o en la Red
  • Explorador de Archivos
  • Opción Buscar
  • En Internet: Portales, Buscadores y Meta buscadores
  • Criterios de Búsqueda.

¿Como optimizar el Funcionamiento de la Computadora?

Objetivos Específicos: Entender la necesidad de respaldar y proteger la información. Utilizar herramientas para la configuración, instalación y mantenimiento de la Computadora. Tiempo Estimado: Noviembre - Diciembre
Configuración General
  • Panel de Control
Instalación de Hardware y software.
  • Actualización de Antivirus
  • Instalación de Discos Extraíbles
Mantenimiento Preventivo

  • Mantenimiento de Discos.
  • Creación de Accesos Directos a Carpetas y Discos más utilizados.
  • Liberar Espacio en Disco.
  • Ofrecer mantenimiento preventivo de correo electrónico.








OBJETIVOS GENERALES
· Desarrollar el lenguaje informático y la interpretación de los códigos.
· Acompasar el proceso de desarrollo y aplicación de las innovaciones tecnológicas.
· Promover entre los alumnos una cultura de prevención sobre el uso y el cuidado de los equipos.
· Organizar los trabajos para que se vean reflejados en un producto de calidad.
· Ser capaz de distinguir las funciones características propias de cada medio.
· Utilizar con solvencia diferentes programas alcanzando la integración de los recursos informáticos disponibles.
· Promover situaciones de aprendizaje sostenido que faciliten el desarrollo de procesos crítico- reflexivos.
· Comprender la importancia y la necesidad de la tecnología en el mundo actual.
· Valorar la computadora como herramienta.
· Aprovechar el potencial de diferentes software
· Valerse de la funcionalidad de la Informática como herramienta de integración del conocimiento.
· Estimular el pensamiento creativo.
· Desarrollar el sentido crítico como medio para la construcción del conocimiento.
· Fomentar una actitud positiva hacia el trabajo.
· Estimular la tolerancia.

No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...