29 de septiembre de 2010

Malas costumbres a la hora de comer.

La Mayoría no desayuna o lo hace manera insuficiente. Se consume cereales refinados antes que integrantes.



Es frecuente encontrar personas con muy malos hábitos alimentarios, ya sea por poco tiempo para cocinar, por estar muchas horas en el trabajo, por cansancio, por elegir siempre comidas rápidas con alto contenido de grasas saturadas, y harinas refinadas.



Pero ¿ cuales son los malos hábitos mas frecuentes? .



Saltear la primera comida del día: el desayuno no se encuentra dentro de las conductas alimenticias habituales o en los mejor de los casos suele ser nutricionalmente pobres.



Un desayuno saludable debe tener leche, yogur o queso descremado, cereales o derivados, es decir copos para desayuno o avena, pan integral , frutas o jugo de frutas.






Picotear durante el día y comer abundante a la cena :es frecuente observar que al estar muchas horas fuera de nuestros hogares picoteamos durante el día algunas galletitas o sándwich pero cuando llegamos a la hora de la cena y se viene el descontrol.






No incluir una amplia variedad de hortalizas y frutas : la hortalizas y frutas secas, de todos los colores, son fuentes de vitaminas, antioxidante, ácido fólico (especialmente en la hortalizas de color verde oscuro), minerales, fibras y fotoquímicos.






Consumir poco o nada de pescado : en el río de la plata es frecuente el consumo de pescado por un motivo cultural, aunque también se presenta el inconveniente en cuanta a su precio y poco rendimiento. Los pescados y los frutos del mar aportan nutriente s beneficiosos para la salud como vitaminas, hierro, selenio, zinc, fósforo, proteínas de excelente calidad y ácidos grasos esenciales.






Dejar de incluir lácteos después de la adolescencia: existe la creencia de que el calcio de estos proporcionan ya no es necesario para el sistema óseo. La primera fuente alimentaría de calcio es la leche, el yogur y los quesos.






Incluir pocas legumbres: Se acostumbras a consumirlas solamente en invierno, para la elaboración de casuelas.






Consumir cereales y derivados refinados en lugar de versiones integrales, por ejemplo arroz o pan blanco, en lugar de las versiones integrales.






No utilizar aceites vegetales: es habitual el consumo de manteca, margarinas o mayonesas. En realidad, no es que este terminantemente prohibido consumir estas alimentos, pero hacerlo frecuentemente a la salud.






El alto consumo de sal: Esta habito esta arraigado en el río de la Plata. Frecuentemente se pone demasiada sal en la comida antes de probarla y el salero no falta en la mesa.

No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...