Ir al contenido principal

Bordes y Sombreado

ENMARCAR UN PÁRRAFO.

Poner marco a un párrafo permite resaltarlo de una manera especialmente intensa. Un párrafo se puede enmarcar de forma total o parcial y en diversos estilos. Si se quiere enmarcar sólo un párrafo, basta con colocar el cursor en su interior. Si se desean enmarcar varios párrafos simultáneamente, es preciso seleccionarlos previamente.


Barra de Herramientas Tablas y Bordes


Comentarios

Entradas populares de este blog

formato de parrafo


En Word, un párrafo es cualquier cantidad de texto y gráficos más la marca de párrafo que les sigue (la tecla ENTRAR). El formato de un párrafo se cambia seleccionándolo y aplicándole el formato .que se desee. Si se elimina, copia o desplaza una marca de párrafo, también se eliminará, copiará o desplazará el formato.



MÉTODOS PARA APLICAR FORMATOS DE PÁRRAFO


Cuando se crea un documento, Word aplica automáticamente las opciones predeterminadas de formato. Los formatos predeterminados son:


Párrafos: alineación izquierda, espacio sencillo.


Tabulaciones: cada 1,25 cm, alineación izquierda.


Márgenes: superior e inferior de 2,5 cm; izquierdo y derecho de 3 cm.



Uso de la barra de herramientas


Para convertir rápidamente párrafos de texto normal a una lista con viñetas o lista numerada, se puede hacer click en uno de los dos. Al hacer click en otro botón, se pueden sangrar los párrafos seleccionados incrementando las tabulaciones predeterminadas. O hacer click en el botón junto a ést…

Componentes Principales de la PC

Componentes básicos de un PC

En este artículo vamos a conocer cuales son los componentes principales, sus características y su función dentro del ordenador.
Con ello podremos resolver las dudas que tengamos a la hora de ver los detalles de un PC y adecuarlas a nuestras necesidades a la hora de efectuar nuestra compra.

::Placa Base::

En una comparación con el cuerpo humano, se trataría del propio cuerpo (Sistema Nervioso y Circulatorio).
Es donde se van a conectar todos los componentes del ordenador y en función de cuales pongamos, elegiremos una placa base u otra. También dentro del mismo tipo de placa existen unas mejores que otras según estén diseñadas, calidad de su circuitería, ranuras de expansión o tecnología de buses con otros componentes.
Es un elemento que nos debemos pensar muy bien sus características si vamos a ampliar nuestro ordenador a corto plazo.

::Microprocesador::
En nuestra comparación se trataría del corazón.
El microprocesador determina la velocidad de nuestro …

Conociendo el Teclado

CONOCIENDO EL TECLADO.
Objetivo: Conocer el nombre de las teclas que vamos a utilizar así como su función.

 Deberás registrar en tu cuaderno las teclas que aparecen detalladas en la imagen del teclado, asignarles el nombre correspondiente y su utilidad.

Por ejemplo:

 Retroceso/Backspace: Sirve para borrar caracteres a la izquierda del texto, ocupando la posición eliminada.


Suprimir/Delete: Sirve para borrar caracteres a la derecha del texto ocupando la posición eliminada.





Nota: Ambas teclas son conocidas en el ambiente informático como teclas de edición
Comenzamos por identificar los nombres de algunas teclas. El teclado de la imagen es un poco antiguo pero su estructura general coincide con la de los teclados con los que te vas a encontrar. Haz clic en la  imágen adjunta,compara ésta con el teclado con el que estás trabajando. Si en tu teclado existen otras teclas diferentes que no sabes para qué sirven preguntarlo al profesor.




Debes conocer los nombres de las teclas que se mencionan en…