3 de junio de 2009

HISTORIA DEL CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
Como todos sabemos, nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora contamos con más medios de comunicación masiva que aunados con la tecnología podemos estar informados del acontecer mundial a cada minuto.
Pero como todo, detrás de los grandes resultados, están los primeros pasos y las primeras pruebas que hacen la historia de los inventos e inventores de las grandes tecnologías.
Inicios del correo electrónico
Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como "QWERTYUIOP" (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.





Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarse para acceder a todas las casillas de correo.

Ejercicio

1) Asigne a todo el documento fuente Book Antiqua, Tamaño 14, color a elección.
2) Realice un hipervínculo de modo que cuando hagamos clic en Ray Tomlinson (3er párrafo), nos dirija a su fotografía
3) Configure la página con una orientación horizontal, papel carta.
4) Coloque en el encabezado del documento la imagen del buzón de correo, acompañada del siguiente texto:
5) Como pie de página agregue sus nombres y apellidos.
6) Agregue número de página al documento.
7) Establezca un fondo marca de agua impresa con el texto “Historia del Correo Electrónico”, tenga en cuenta el criterio estético del documento a la hora de elegir tamaño y color.
8) Desde la 1er palabra Internet, establece una nota al final del documento en la que se especifique tu correo electrónico y un comentario sobre la Internet.
9) Establezca al primer párrafo letra capital, que ocupe las 3 primeras lineas y a una distancia de 0.5 centímetros
10) Coloque al documento un borde de pagina 3D, con un ancho de linea de 3p, y color a elección.
11) Coloque el titulo en mayúscula y asígnele un efecto de texto
12) Guarde el Documento como: Evaluación Parcial y su nombre y apellido en la carpeta Documentos Compartidos de la Terminal en la que se encuentra operando.

No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...