28 de abril de 2009

Plan Anual

CONTENIDOS

CONTENIDOS

¿Cómo presento mis trabajos? Eje Transversal

Objetivos Específicos:

· Utilizar con solvencia diferentes programas alcanzando la integración de los recursos informáticos disponibles.

· Aprovechar los recursos para la resolución de problemas.

. Creación de una plataforma para el manejo electrónico de la información relativa a las asignaturas del curso: Correo electrónico, Blogs, Libros, Ejercicios, Presentación de Trabajos vía mail. Publicar en Internet.

Documentos: Introducción al Uso de Herramientas Informáticas

Unidad 1¿Cómo funciona la computadora? Marzo - Abril

Objetivos:

· Reconocer la estructura funcional de la computadora y sus periféricos: Concepto de informática, computación, Hardware, Software, Memorias ROM y RAM, CPU,

· Manejar adecuadamente el teclado y el Mouse.

. Trabajar con ventanas y barras, cuadros de dialogo, iconos: Definición y componentes.

· Categorizar software. Sistema Operativo Windows XP.

Documentos: Examen de Microsoft Windows XP

Unidad 2 ¿Qué me dicen con un mensaje audiovisual? Mayo

Objetivos Específicos:

Analizar críticamente la información en un marco de globalización mundial y desarrollo vertiginoso de las TICs.

Desarrollar la alfabetización en el lenguaje audiovisual haciendo hincapié entre imagen y realidad.

Conocer los procesos internos de diseño y elaboración de los mensajes a los efectos de promover el análisis e interpretación de los mismos.

• Diseñar, planificar, implementar, recrear y producir mensajes audiovisuales para el ámbito educativo

• Valorar la necesidad de la comunicación interpersonal.

Documentos: Manual Microsoft Power Point

Unidad 3¿Qué puedo hacer con la computadora? Junio - Julio

Objetivos Específicos:

• Utilizar la computadora para gestionar entornos flexibles que faciliten su aprendizaje. Construcción de Blogs para cada Asignatura.

· Crear, recuperar y guardar archivos.

· Realizar Vista Preliminar e imprimir.

· Crear carpetas, comprimir y descomprimir

• Identificar y emplear diferentes usos de la computadora para sus trabajos de aula.

• Reconocer y aprovechar el potencial de diferentes software. (Word, Excel Power Point, Paint, Page Maker, Internet Explorer, y otros)

Documentos: Apuntes y Ejercicios Word, Tutorial de Excel XP

• Evaluar la calidad de un sitio Web en cuanto a su validez (origen, autoría, intencionalidad, relevancia, pertinencia, actualización), aspectos técnicos (navegabilidad, funcionalidad, etc.) y diseño gráfico (aspecto general: color, pertinencia de textos e imágenes, tipografía, etc., manejo de los íconos y su funcionalidad, etc.)

Unidad 4 ¿Cómo y cuándo surgió la informática? ¿Y la computadora? Agosto

• Relacionar diferentes acontecimientos históricos con los aportes al desarrollo de la Informática.

• Reconocer las diferentes etapas de la evolución de la computadora y su vinculación con los aportes al mundo de la investigación científica, del trabajo y de la educación.

Documentos: Historia de la Computación y estructura de un computador

Unidad 5 ¿Cómo optimizar el funcionamiento de la computadora? Setiembre

· Promover entre los alumnos una cultura de prevención sobre el uso y el cuidado de los equipos del aula.

· Utilizar algunas herramientas básicas para la configuración, instalación y mantenimiento de la computadora.

Documentos: Mantenimiento y Reparación de PC.

No hay comentarios:

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...