Microsoft Excel es una aplicación desarrollado por la empresa Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh.
Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.
El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.
Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".
Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel.
Historia de Microsoft Excel
En 1982, Microsoft desarrolló un programa de hoja de cálculos llamado Multiplan, muy popular en sistemas CP/M, pero en el sistema MS-DOS no era tan popular como el Lotus 1-2-3. Luego desarrolló un nuevo programa de hoja de cálculo llamado Excel, con la intención de superar a Lotus 1-2-3.
La primera versión de Excel fue lanzada para Mac en 1985, y su primera versión para Windows fue Excel 2.0, lanzada en 1987.
Lotus comenzó a perder popularidad a partir de ese momento. Más tarde, por una cuestión legal, tuvo que cambiar su nombre a Microsoft Excel, pues ya existía un software llamado Excel. De todas maneras Microsoft luego compró los derechos del nombre.
Excel fue el primer programa de hoja de cálculos en permitir al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculos. También introdujo resolución inteligente de celdas, esto es, si se modifica una celda y hay celdas afectadas, se actualizan automáticamente.
La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Extensiones asociadas a Excel:
CSV - Archivo de valores separados por comas
DIF - Formato de intercambio de datos
DQY - Archivos de consulta ODBC
XLA - Complemento
XLB - Hoja de cálculo
XLC - Gráfico
XLD - Hoja de cuadros de diálogo
XLM - Macro
XLS - Hoja de cálculo
XLSHTML - Documento HTML
XLT - Plantilla
XLTHTML - Plantilla HTML
XLV - Módulo VBA
XLW - Área de trabajo
Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales.
De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática
Primeros Pasos....
Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Para ingresar tenemos que :
1.1 Ejecución del programa
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.
•Consta de 65536 Filas
•Y Las columnas están en forma de letras de A hasta IV
•Contiene Celdas cada una de ellas son separadas
•Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo
Una vez ingresado deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas
Recuerde :
Click en Ver
Seleccionar Barra de Herramientas
Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de Dibujo.
Una vez configurado Ver los diferentes modos normal, Vista previa de salto de pagina Nótese que no hay regla que activar.
Aprendiendo el uso de la Barra Estándar.
Por más información sobre Excel utiliza el buscador del blog y encontraras todas las publicaciones relacionadas con el tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario