OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El alumno será capaz de:
Conocer la terminología específica
Comprender las estructuras, componentes y funcionalidades de los programas.
Aprovechar los recursos para la resolución de problemas.
Contribuir al desarrollo de capacidades básicas de cálculo.
Ordenar y estructurar datos cuantitativos.
Elaborar los conocimientos cualitativamente.
Reconocer y emplear las utilidades de una planilla de cálculo.
Identificar qué tipo de gráficos debe aplicar en distintas situaciones.
Valorar la importancia de la aplicación de sistemas de Base de Datos.
Identificar y distinguir los distintos tipos de datos que componen un sistema de Base de Datos.
ACLARACIONES
Para el trabajo de esta unidad resulta imprescindible la Coordinación con diferentes asignaturas del curso.
Al trabajar con Planillas Electrónicas insistir en el conocimiento de las distintas formas de representación, que no son exclusivamente
estéticas sino que cada tipo de Gráfico comunica determinada información.
Con relación a las Bases de Datos es imprescindible su desarrollo teórico. En las Salas que cuentan con un programa gestor de Base de
Datos su presentación en forma práctica es necesaria.
Es importante que los alumnos entiendan correctamente la estructura de una Base de Datos haciendo especial énfasis en que la integridad
de los datos de la misma es elemental para su manejo dado que cualquier cambio efectuado afecta la cadena de caracteres que la
componen variando así los resultados.
Se recomienda poner énfasis en el uso cotidiano de las Bases de Datos. Por ejemplo: al buscar en Internet, al utilizar tarjetas de crédito, al
buscar un contacto en el celular, al crear la libreta de direcciones en un programa gestor de correo electrónico (práctica recomendada), etc
Este blog busca acercar el acceso a los contenidos y recursos manejados desde la asignatura Informática del 1er y 2º nivel del Ciclo Básico de Enseñanza Media del Liceo de Pan de Azúcar.- Aquí encontraremos publicaciones realizadas tanto por docentes como estudiantes, así como listas de blogs, páginas de interés, vídeos relacionados, ejercicios..
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