16 de septiembre de 2009

Evaluación Escrita Excel XP


Grupo: 2º8
Fecha: Setiembre 2009-09-16

1) Defina nen aproximadamente 60 palabras ¿qué es Excel?
2) Comenta en síntesis cuales son las utilidades que te brinda esta aplicación.
3) ¿Qué botones de la barra de herramienta formato de Excel se diferencian de otras barras de herramientas formato del paquete office?
4) Explica la significado y función de las siguientes formulas:
a) =suma(b9;b12)
b) =suma(b9:b12)
c) =promedio(g3:g15)
d) =max(g3:g15)
e) =min(g3:g15)
f) =producto(a3;c3)
g) =producto(b9+b9)/(15%)
h) =b15+c15
5) ¿Cual de los siguientes operadores comienza una formula o función?:

* / = + - $ % ()!#

6) ¿Qué sugerencia debemos tener en cuenta para construir un gráfico en Excel?

9 de septiembre de 2009

Celdas

rmación sobre el formato, ubicación y contenido de una celda.

Estructura: CELDA(Tipo de información; Celda). A continuación mostraremos los diferentes tipos de información que podemos solicitar y la información que nos devolverá. Es importante hacer notar que el tipo de información siempre deberá ir entre comillas. ""

- "Direccion": nos informará de la referencia de la celda en formato texto, $A$1.

- "Columna": indica la columna en la que se encuentra la celda. Nos devolverá un valor numérico, no el nombre de la columna.

- "Color": nos devolverá un 1 cuando la celda tiene valor para los valores negativos y un 0 en caso contrario.

- "Contenido": devuelve el valor de la celda a la que hacemos referencia.

- "Prefijo": nos devuelve un ' si la celda contiene texto alineado a la izquierda, " si la celda está alineada a la derecha, ^ si el contenido de la celda está centrada, \ si la celda tiene texto con alineación de relleno, por último nos devolverá texto vacío si tiene otro valor.

- "Proteger": con este valor podremos saber si la celda está protegida con lo que nos devolverá un 1 y si no lo está un 0.

- "Fila": indica la fila en la que se encuentra la celda.

- "Tipo": nos devolverá una b si la celda está en blanco, una r si contiene texto, una v si contiene otro valor como por ejemplo un valor numérico.

- "Ancho": nos indica el ancho de la columna en la que se encuentra la celda. Siempre el valor se redondeará al entero más próximo.

- "Formato": con esta opción podremos saber el formato de la celda. Este vendrá representado por unos valores de tipo texto. A continuación pondremos los diferentes valores que nos puede retornar y su significado. G si el formato es Estándar. F0 si tiene formato número sin decimales ni separación de miles. .0 si el formato es separación de miles. F2, sin separador de miles y dos lugares decimales. .2 si utilizamos un formato con separación de miles y dos lugares decimales, si aumentamos los decimales aparecerán el número de decimales de este formato. -M2 formato moneda, con dos decimales con diferenciación de color rojo para valores negativos . -M0 formato moneda, sin decimales y color rojo para valores negativos. P0 formato porcentual sin valores decimales. P2 formato porcentual con dos lugares decimales, el número variará según los lugares decimales que se tengan. D4 formato fecha completa con separaciones utilizando /. D1 formato fecha completa con separaciones utilizando -. D7 hora y minutos con formato a.m y p.m. D6 formato hora, minutos y segundos con a.m y p.m. D9 formato hora y minutos, 24 h. D8 formato hora, minutos y segundos, 24 h


publicado por : Diego Garcia primero nueve

formato de parrafo


En Word, un párrafo es cualquier cantidad de texto y gráficos más la marca de párrafo que les sigue (la tecla ENTRAR). El formato de un párrafo se cambia seleccionándolo y aplicándole el formato .que se desee. Si se elimina, copia o desplaza una marca de párrafo, también se eliminará, copiará o desplazará el formato.



MÉTODOS PARA APLICAR FORMATOS DE PÁRRAFO


Cuando se crea un documento, Word aplica automáticamente las opciones predeterminadas de formato. Los formatos predeterminados son:


Párrafos: alineación izquierda, espacio sencillo.


Tabulaciones: cada 1,25 cm, alineación izquierda.


Márgenes: superior e inferior de 2,5 cm; izquierdo y derecho de 3 cm.



Uso de la barra de herramientas


Para convertir rápidamente párrafos de texto normal a una lista con viñetas o lista numerada, se puede hacer click en uno de los dos. Al hacer click en otro botón, se pueden sangrar los párrafos seleccionados incrementando las tabulaciones predeterminadas. O hacer click en el botón junto a éste para mover la sangría hacia atrás según el intervalo de la tabulación predeterminada.



Uso de la cinta


Se puede cambiar la alineación de los párrafos al hacer click en los botones de alineación de la Cinta. Los botones de tabulación permiten agregar tabulaciones a los párrafos seleccionados con una de las cuatro alienaciones. El botón en la parte inferior derecha de la cinta presenta u oculta las marcas de párrafos y otros caracteres no imprimibles.



Uso de la Regla


Los botones de tabulación de la Cinta se usan con la Regla: se debe hacer click en el tipo de tabulación deseado y luego, con la "Escala de sangría", indicar el lugar donde se desea en la Regla. También se puede arrastrar un marcador de sangría para cambiar la sangría izquierda de la primera línea o la sangría derecha de un párrafo.


La Regla tiene tres escalas: de sangría, de margen y de tabla. Presentan diversos marcadores que permiten hacer distintos tipos de trabajo. Para asignar formato de párrafo, deberá usar la "Escala de sangría". Podrá ver tres marcadores de sangría triangulares y marcadores de tabulación que indican la tabulación predeterminada en efecto y flechas hacia arriba que indican dónde se agregó una tabulación personalizada. Si estos marcadores no están visibles, haga clic en el símbolo "Escala de regla" en el extremo izquierdo de la Regla para cambiar la graduación. El símbolo cambiará para mostrar la siguiente escala que seleccione.


Para establecer sangrías negativas con el ratón, necesitará desplazar el documento horizontalmente. Si la Barra de desplazamiento horizontal no se presenta a lo ancho de la parte inferior de la ventana, seleccione la casilla deverificación "Barra de desplazamiento Horizontal" en la categoría "Ver" de cuadro de diálogo opciones (menú Herramientas).


Para ver u ocultar la Barra de Herramientas, la Cinta y la Regla basta seleccionarlos en el menú Ver.



USO DE Los COMANDOS PÁRRAFO Y TABULACIONES


Los comandos Párrafo y Tabulaciones del menú Formato ofrecen diferentes opciones de formato para que haga ajustes exactos a las sangrías, establezca tabulaciones personalizadas con rellenos o ajuste el interlineado o el espacio entre párrafos.



Cuadro de diálogo Párrafo


Este comando se usa para especificar sangrías de párrafo en medidas muy precisas, ajustar el interlineado y el espacio entre párrafos, controlar automáticamente los saltos de página en los documentos y mostrar, u ocultar, los números de línea dentro de una selección si éstos han sido agregados usando el comando Diseño de sección del menú Formato. El cuadro de ejemplo mostrará los efectos del ajuste de las sangrías y las graduaciones del interlineado cuando seleccione las opciones. El botón "Tabulaciones" abrirá el cuadro de diálogo Tabulaciones para que pueda agregar tabulaciones personalizadas a los párrafos seleccionados.




Cuadro de diálogo Tabulaciones


use el comando Tabulaciones para volver a dar formato a las mismas, agregar tabulaciones personalizadas con uno de los tres tipos de carácter de relleno, borrar rápidamente todas las tabulaciones de una selección o cambiar la distancia entre tabulaciones predeterminadas. El cuadro de diálogo muestra las configuraciones para cada tabulación agregada al párrafo activo. Se puede seleccionar cualquiera de las tabulaciones y cambiar su alineación o carácter de relleno.



ALINEACIÓN Y SANGRÍA DE PÁRRAFOS


Al alinear párrafos, debe especificarse dónde se desea la alineación horizontal de las Iíneas del texto: a la izquierda, al centro, justificada, o a la derecha. Todas estas opciones pueden ser elegidas en la Cinta.


Cuando se establece la sangría de un párrafo, se debe especificar la distancia dentro o fuera del margen donde se desea que se imprima el texto. Se pueden establecer rápidamente las sangrías para los párrafos seleccionados haciendo clic en la Barra de herramientas, con la Regla o con el comando Párrafo.


El botón "Sangría" de la Barra de Herramientas fija la sangría del párrafo en las iguientes tabulación predeterminada. La marca de sangría de la Regla constituye un modo rápido y conveniente para establecer sangrías personalizadas a la izquierda, a la derecha b para la primera línea. El comando Párrafo es útil cuando conociendo la medida exacta para una sangría, prefiere escribirla.


En la Regla se pueden establecer sangrías arrastrando alguno de los tres marcadores triangulares, que ofrecen flexibilidad para establecer sangrías a la izquierda, a la derecha o para la primera Iínea en los párrafos seleccionados. Cuando se arrastra un marcador de sangría, el texto del párrafo seleccionado se alinea bajo el marcador después de soltar el Ratón.


El "Marcador de sangría derecha" afecta a todas las Iíneas del párrafo. El "Marcador de sangría izquierda" ofrece flexibilidad para dar formato.


Las sangrías afectan sólo a los párrafos seleccionados o al párrafo en el que se encuentre el punto de inserción. Cuando se establece una sangría, la medida se agrega al margen.




Para asignar sangrías derecha, izquierda y de primera línea


1.- Seleccione los párrafos que desee alinear o coloque el punto de inserción en el lugar donde desee iniciar el formato al escribir.


2.- En la Regla, arrastre los marcadores de sangría derecha, izquierda o de primera línea. ,



Establecimiento de una sangría para imprimir texto en el margen


Se puede establecer una sangría negativa, la cual origina que un párrafo se extienda más allá del margen derecho o izquierdo de la página.


Para ello seleccione los párrafos que desee sangrar o coloque el punto de inserción en el lugar donde desee iniciar el formato al escribir. .


Para ver el margen izquierdo, mantenga presionada la tecla MAYÚSCULAS y haga clic en la flecha de desplazamiento izquierda para desplazarse a la izquierda del cero.


Para ver el margen derecho, haga clic en la flecha de desplazamiento derecha para desplazarse a la derecha del marcador de margen derecho.


Para poner sangría arrastre el Marcador de sangría.



ESTABLECIMIENTO DE TABULACIONES


Trabajar con tabulaciones en Word es similar a trabajar con éstas en una máquina de escribir. Cuando se presiona la tecla TAB, el punto de inserción salta a la siguiente tabulación y un carácter de tabulación ocupa el espacio.


Para presentar caracteres de tabulación basta con hacer clic en el botón "Mostrar todo 1" de la Cinta.



Para cambiar las tabulaciones predeterminadas


Las tabulaciones predeterminadas están inicialmente en intervalos de 1,25 cm. Para cambiarlas, elija Tabulaciones del menú Formato, escriba o seleccione la distancia que desee entre las tabulaciones.



Para personalizar las tabulaciones


use este procedimiento cuando desee establecer tabulaciones con caracteres de relleno o con medidas precisas que no se puedan establecer usando la Regla o la Cinta.


1.- Seleccione los párrafos a los que desee agregar tabulaciones o coloque el punto de inserción en el lugar donde desee iniciar el formato a escribir.


2.- Elija Tabulaciones del menú Formato.


3.- En el cuadro "Posición", escriba la posición donde desee la tabulación (cero es el margen izquierdo).


4.- En el cuadro "Alineación", seleccione "Izquierda" "Derecha" "Centrada" o "Decimal".


5.- En el cuadro "Relleno" seleccione una de las siguientes opciones


Ninguno Ningún relleno


Puntos a lo largo de la línea de base del texto


Guiones


Subrayado


6.- Elija el botón "Establecer".


7.- Para establecer otras tabulaciones, repita los pasos del 3 al 6.


8.- Elija el botón "Aceptar".



Para borrar tabulaciones con el comando Tabulaciones


Si la selección incluyen párrafos con diferentes tabulaciones, el cuadro Posición" no presentará ninguna posición de tabulación. Para eliminar una tabulación individual, se puede escribir una posición de tabulación.


Para borrar, seleccione los párrafos que contengan las tabulaciones, elija Tabulaciones del menú Formato, seleccione la tabulación en el cuadro .Posición" y elija "Borrar".


Para borrar todas las tabulaciones, elija el botón "Borrar todas".






AJUSTE DEL ESPACIO ENTRE LÍNEAS Y PÁRRAFOS


Es posible ajustar el espacio entre las líneas de un párrafo o entre los párrafos mismos. El espacio personalizado puede mejorar la presentación del documento y, a menudo, hacerlo más legible.



Ajuste del Interlineado en los párrafos


El espacio entre líneas en uno, varios o todos los párrafos de un documento se puede ajustar. Word, en forma predeterminada, coloca las líneas del texto a un espacio y ajusta automáticamente la altura de la línea para acomodar los gráficos o los tamaños de fuente mayores o menores. El espacio entre líneas se mide en puntos. Desde una línea de base a otra hay 24.35 puntos por centímetro.


Para ajustar el interlineado, seleccione los párrafos que desee ajustar, elija Párrafo del menú Formato y en "Interlineado" del cuadro "Espacio" elija el interlineado que desee. A continuación, en el cuadro ~En" de ~Espacio~., escriba o seleccione la cantidad de espacio que desee entre líneas.



Ajuste del espacio entre párrafos


Además de cambiar el interlineado de un párrafo, podrá ajustar el espacio entre dos o más párrafos.


Para ajustar el espacio entre párrafos, seleccione el párrafo para el (los) que desee ajustar el espacio, elija Párrafo del menú Formato, en los cuadros "Antes" y después" del cuadro "Espacio", escriba o seleccione las medidas que desee.

3 de septiembre de 2009

Metodos avreviados

QUE SON LOS METODOS ABREVIADOS DE TECLADO Y CUALES CON LOS PRINCIPALES.



Un método abreviado de teclado es una combinación de teclas que ejecuta alguna acción (abrir un subprograma, facilitar un desplazamiento, ejecutar una subrutina...).

Son bastantes, y no todos tienen desde luego la misma utilidad, pero sí que hay algunos que lo son, sobre todo cuando se trata de acciones que ejecutamos muy a menudo (como, por ejemplo, mandar a imprimir o desplazarnos por un texto o página web).

Si nos fijamos en los menús de los diferentes programas, casi todas las acciones tienen un método abreviado de teclado asociado, pero hay muchos que son comunes, es decir, que no dependen del programa en sí, sino que son del propio Windows. Vamos a ver precisamente cuales son estos:

Generales:

ALT + BARRA ESPACIADORA
Activar el menú de la aplicación

ALT + GUIÓN
Activar el menú de la ventana de documento

ALT + GUIÓN
Activar el menú de la ventana de herramientas

ALT + F4
Cerrar aplicación

CTRL + F6
Cerrar documento

NUM + -
Contraer los tres nodos

NUM + *
Expandir los tres nodos

ALT
Ir a la barra de menús

CTRL + TAB
Ir a la siguiente barra de herramientas

CTRL + MAYÚS + TAB
Ir a la barra de herramientas anterior

MAYÚS + ALT
Ir a la barra de herramientas de la ventana de herramientas

CTRL + FLECHA ABAJO
Desplazar el foco del árbol hacia abajo

CTRL + FLECHA ARRIBA
Desplazar el foco del árbol hacia arriba

MAYÚS + F10
Menú contextual

F1
Ayuda

F4
Alternar la visibilidad de la lista desplegable

F5
Actualizar

CTRL + BARRA ESPACIADORA
Alternar la selección de foco del árbol

CTRL + C
Copiar

CTRL + X
Cortar

CTRL + V
Pegar

IMPR PANT
Copia la pantalla al portapapeles

ALT + IMPR PANT
Copia la ventana activa al portapapeles


En un documento de procesamiento de texto:

CTRL + BOTON DE LA RUEDA DEL RATON
Zoom (ampliar o reducir). Cambia el porcentaje indicado en el menú desplegable de zoom.

CTRL + C
Copiar. Coloca en el portapapeles una copia del texto seleccionado/resaltado.

CTRL + X
Cortar. Elimina del documento el texto seleccionado/resaltado y lo coloca en el portapapeles.

CTRL + V
Pegar. Inserta una copia de texto previamente copiado al portapapeles en el área seleccionada o la posición indicada por el cursor intermitente.

CTRL + Z
Deshacer. Anula el último comando aplicado.

CTRL + Y
Rehacer. Vuelve a aplicar el último comando anulado.

CTRL + O
Abrir. Abre un cuadro de diálogo en el que seleccionar un archivo para abrirlo.

CTRL + P
Abre la ventana de impresora.

CTRL + N
Crea un documento vacío.

CTRL + A
Seleccionar todo el contenido de la página activa.

CTRL + S
Guarda el archivo activo.

CTRL + F
Abre la ventana para buscar y reemplazar texto.

CTRL + B
Aplica el estilo negrita al texto.

CTRL + I
Aplica el estilo cursiva al texto.

CTRL + U
Subraya el texto.

En Internet Explorer:

CTRL + F
Abre un cuadro de diálogo para realizar una búsqueda en la página actualmente visible en el explorador.

CTRL + N
Abre una nueva ventana en Internet Explorer.

CTRL + W
Cierra la ventana activa en Internet Explorer.

RETROCESO
Pasa a la página anterior a la activa actualmente.

MAYUS + Clic
Al hacer clic en un hipervínculo de una página Web, abre el vínculo en una nueva ventana de explorador.

BARRA ESPACIADORA
Permite descender por la página.

BARRA ESPACIADORA + MAYUS
Permite ascender por la página. También pueden usarse las teclas de dirección arriba y abajo en el teclado.

FIN
Lleva al final de la página.

INICIO
Lleva a la parte superior de la página.

Esta es una lista general. Cada programa suele tener unos métodos abreviados de teclado para sus diferentes funciones, que es interesante conocer (al menos las que más utilicemos), pues nos van a facilitar bastante el trabajo.

Esto incluye por supuesto al reproductor de Windows Media. A continuación vamos a ver algunas de estas teclas. Hay que decir al respecto que, mientras que las teclas multimedia del teclado actúan a nivel de Windows, las que vamos a ver a continuación actúan a nivel del programa (Windows Media Player 11 en este caso).

Menú Archivo:

CTRL + A
Abrir

CTRL + U
Abrir dirección URL

CTRL + W
Cerrar

CTRL + N
Crear lista de reproducción

F3
Agregar a la lista de reproducción

Menú Ver:

CTRL + 1
Modo completo

CTRL + 2
Modo máscara

CTRL + M
Menús clásicos

ALT + ENTER
Pantalla completa


publicado por:Diego Garcia y Santiago Arellano primero nueve

INSERTAR IMÁGENES, TEXTO Y TRANSICIONES ENTRE DIAPOSITIVAS

IMPRESS EJERCICIO II Al realizar una presentación, ten en cuenta que: Para que no se deformen las imágenes debes mantener...